Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Un tiroteo en el centro turístico de Playa del Carmen desata el terror en el Caribe mexicano

86

Un tiroteo en la zona más concurrida de Playa del Carmen (Quintana Roo), en el Caribe mexicano, ha provocado el terror de decenas de turistas. Las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la Quinta Avenida, una de las zonas más visitadas por turistas nacionales e internacionales, provocó el pánico entre los visitantes que transitaban por la zona.

Según informes de la policía del municipio de Solidaridad, los disparos se registraron entre la calle 1 y la calle 14, sobre la popular Quinta Avenida. El primer informe dio cuenta de tres personas heridas por arma de bala, que actualmente se encuentran estables y fuera de peligro.

Tras el reporte, las autoridades de seguridad han detenido a siete individuos mexicanos, así como el decomiso de tres armas de fuego y 31 bolsitas con marihuana, de acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Seguridad del municipio de Solidaridad, donde se ubica el célebre centro turístico.

El Estado de Quintana Roo vive momentos de suma tensión tras varias detenciones de narcotraficantes realizadas en días pasados. El pasado viernes 22 de julio, la Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la desarticulación de una presunta célula delictiva derivada del Cártel del Golfo, que derivó en la detención de 26 personas en el municipio de Solidaridad.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, conocido como “El Rizos”, acusado de delitos de narcomenudeo, extorsiones y asesinatos en el municipio de Solidaridad, según ha dado a conocer Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.