Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Un quinto de la energía en México es limpia

30

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un quinto de la energía generada por México tiene fuentes limpias, reveó Efraín Villanueva Arcos director de Energías Renovables de la Secretaría de Energía (Sener), durante una conferencia magistral realizada hoy en esta ciudad.

En el evento, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo), el funcionario federal destacó que en el primer semestre de este año, el 20.82% de la energía generada en el país ha tenido fuentes limpias, aquellas que no generan residuos. En México ha crecido la capacidad para contar con estas energías en un 6.85%; en tanto que la generación aumentó un 8.79%, en comparación a la primera mitad de 2016.

Ante estudiantes de la Maestría en Administración Pública en línea del INAP y beneficiarios de cursos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y público en general, el funcionario federal habló de la evolución histórica de las energías limpias en México, su participación en el país y su importancia como eje rector en la reforma energética.

León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, le entregó un reconocimiento al ponente y anunció que mañana se realizará la conferencia magistral “ “Reforma y Modernización de la Administración Pública en México” impartida por el Dr. José Juan Sánchez González, Premio Nacional de Administración Pública 1997 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy