Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Un padre mata al ladrón que robó el iPhone a su hijo en Reino Unido

28

Un padre mató a un ladrón que le robó el iPhone a su hijo a punta de navaja. El asaltante fue localizado gracias a Find my Phone, la aplicación de geolocalización de Apple, según ha publicado un diario británico.

Todo empezó el mes de agosto del año pasado cuando Jordan Grant le dijo a su padre que el teléfono que le había sido robado se encontraba en un lugar próximo a su casa. Inmediatamente, el padre de Jordan acudió en su búsqueda, tras una confrontación, apuñaló al asaltante con una navaja y le mató.

El padre de Jordan recibió un puñetazo en el ojo que le ocasionó la pérdida de visión. Tras ser apuñalado, el ladrón murió a causa de un paro cardíaco.

El padre de Jordan, Derek Grant, fue declarado culpable de homicidio la semana pasada ante la corte de Glasgow.

Sus tres hijos también fueron acusados de cómplices de asesinato, pero posteriormente la corte les declaró inocentes.

El abogado de Derek, Ian Duguid, dijo a la Corte que su cliente sólo arremetió como una “reacción a la violencia extrema a la que se enfrentó”.

La defensa también declaró que Derek se había visto obligado a renunciar a su trabajo como conductor al haber perdido la vista en su ojo.

Las autoridades estadounidenses han denunciado este año que las aplicaciones de geolocalización están siendo usadas sin valorar sus peligros. “Las personas toman la ley por su lado sin saber los riesgos que corren”, anunció el fiscal del distrito de San Francisco.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo