Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Un éxito “Boxeando por un México seguro” en la región 101

33

La actividad de “Boxeando por un México seguro” se realizó por segundo día en Cancún y tuvo gran éxito, en una jornada en la que los campeones y ex campeones del mundo impactaron a los jóvenes con sus experiencias.

La Escuela Secundaria Técnica 18 “Lázaro Cárdenas”, en la Región 101 de Cancún, recibió a quienes promueven el deporte con el objetivo de alejar a la juventud de las adicciones. Al menos 700 estudiantes escucharon atentos el mensaje de Rodolfo “Rudy” López, Judith “Peligrosa” Rodríguez, Carlos “Cañas” Zarate, José Antonio “Jaguar” Aguirre y Cristian “Diamante” Mijares, quienes compartieron experiencias y consejos.

“Rudy” López recordó su niñez llena de carencias y su debut como profesional a los 17 años de edad, antes de que llegaran los éxitos, como el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso pluma el 30 de julio de 2006, en Japón, cuando derrotó a Takashi Koshimoto.

También rememoró su historia la “Peligrosa” Rodríguez, quien dijo que el relajo y distracciones no dejan nada bueno, “mientras que una vida con estudios, disciplina y deporte, sí puede ayudar a las personas a salir adelante”. Otro que instó a los jóvenes a alejarse de las drogas, el alcohol, y los malos hábitos apoyados en la práctica del deporte, fue “Cañas” Zárate, quien vivió en carne propia ese infierno y tuvo la oportunidad de salir del mismo para tener una vida sana.

El “Jaguar” Aguirre tuvo palabras de aliento para los jóvenes y les recomendó hacer deporte, lo mismo que el “Diamante” Mijares, quien dejó en claro que “un deportista más, es un delincuente menos”.

Todos los participantes se tomaron fotografías con los alumnos y firmaron autógrafos, en una de las actividades del segundo día de “Boxeando por un México seguro”. También realizaron dinámicas para regalar playeras a los jóvenes, a quienes invitaron a la función que se realizará el sábado en la Plaza de Toros de Cancún, para concluir el programa del CMB y del Gobierno de la República.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo