Al menos ocho personas han muerto en un accidente producido cuando un helicóptero de la Policía se estrelló ayer en un bar de Glasgow (Escocia), según ha confirmado este sábado la Policía escocesa.
El inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, precisó quetres de los muertos son los tripulantes del vehículo, dos agentes y un piloto civil, mientras que los otro cinco estaban dentro del local. Además, catorce personas, de 34 que fueron hospitalizadas, sufrenheridas graves como resultado del accidente.
El ministro principal escocés, Alex Salmond, dijo esta mañana en una rueda de prensa que la trágica caída supone «un día negro para Escocia».
Salmond compareció ante los periodistas con el inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, que confirmó la muerte de un ciudadano y advirtió de que se espera que «el número de víctimas mortales suba en las próximas horas».
House confirmó que los 32 heridos han sido trasladados a tres hospitales escoceses, Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary, mientras los servicios de emergencia continúan su trabajo para rescatar a las personas atrapadas en el interior del edificio.
No podemos decir si hay gente dentro con vida. Estamos aún en una fase de búsqueda y rescate», declaró el jefe policial.
Al igual que el policía, Salmond envió sus «condolencias» a las familias de los afectados y destacó la «rapidez y eficiencia» con que los servicios de emergencia escoceses han respondido al suceso.
Este es un día negro para Glasgow y para Escocia pero también es elDía de San Andrés (patrón escocés) y podemos sentirnos orgullosos de cómo respondemos a la adversidad», afirmó el ministro principal, flanqueado por representantes de los servicios de bomberos y ambulancias.
House señaló que «ha empezado una investigación sobre las causas de este trágico accidente», pero advirtió de que «llevará un tiempo» finalizar el registro del edificio.