Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Un desastre! deja “Chak Meex” boquete financiero en FCP, denuncia Mary Hernández

22

El presente administración municipal de Felipe Carrillo Puerto encabezada por la alcaldesa Maricarmen Hernández, ha dado a conocer las irregularidades halladas, cometidas por el anterior gobierno municipal a cargo de José Esquivel Vargas, conocido como “Chak Meex”.

Estas irregularidades, principalmente financieras van desde desvío de recursos federales, nómina inflada al doble con aviadores con sueldos de 18 mil pesos, hasta documentos que no aparecen y obras inconclusas.

Además de adeudos en los servicios de energía eléctrica, agua, teléfono y proveedores.

Y es que se ha señalado también que la Tesorería no cumplió con el proceso de entrega recepción.

Como se recordará, el gobierno encabezado por José Esquivel Vargas concluyó la administración con graves problemas financieros.

PRESENTARÁN DENUNCIAS PENALES

La situación parece ser tan grave, que se estarán presentando en breve denuncias penales.

Asimismo, se pedirá la intervención de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Esto porque se presume que el entonces alcalde José Esquivel Vargas pudo haber incurrido en delitos como enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, entre otros.

Lo anterior es apenas el resultado de una revisión preliminar realizada por el equipo de la presidenta municipal entrante, Maricarmen Hernández.

La alcaldesa rindió protesta al cargo de presidenta municipal el pasado 30 de septiembre sin luz, porque el suministro de energía eléctrica fue interrumpido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a falta de pago.

ADEUDOS

El adeudo por este servicio era de casi tres millones de pesos, dio a conocer la actual alcaldesa.

A la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se le pagaron cinco millones de pesos por el servicio, tampoco se saldaron los 53 mil que se debían por concepto de telefonía.

Y no se pagó la nómina a los trabajadores del 15 al 30 de septiembre por 5.3 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.