Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Un balde de agua helada a la esclerosis lateral

35

Un fenómeno conocido como Ice Bucket Challenge (Reto de la cubeta de hielo) se ha apoderado de las redes sociales y se ha vuelto viral.

Se trata del esfuerzo de varios famosos para recaudar fondos para financiar la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés), una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años.

Esta condición también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, por el jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo retirarse del beisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año. Gherig murió dos años después, en junio de 1941.

El Ice Bucket Challenge comenzó como una idea de crear conciencia sobre la enfermedad y los síntomas por los cuales atraviesan quienes lo padecen. Ahora se ha vuelto viral y están participando en él personalidades reconocidas, magnates y empresarios.

El reto comenzó en Boston, Massachusetts, a mediados de julio por el ex jugador de beisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

Quienes deciden participar tienen 24 horas de margen para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

Las reglas son simples, sólo hace falta una cámara, un envase, agua y hielo. Quien participa debe filmarse mientras se vacía la cubeta llena de agua con hielo encima y lo publica en redes sociales.

Hasta el momento, la Asociación ALS dio la noticia de que ha logrado recaudar más de 9 millones de dólares en donaciones.

Con esos fondos, se prevé que la investigación rinda frutos y se logren resultados visibles contra esta enfermedad que padecen personas como el mismo Stephen Hawking.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo