Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Un alud de tierra deja 100 personas muertas en Sri Lanka

17

Un deslizamiento de tierras provocado por las lluvias del monzón sepultó este miércoles varias viviendas de trabajadores en una plantación de té de Sri Lanka y dejó al menos 100 personas muertas y más de 250 desaparecidos, según aseguran funcionarios.

El ejército movilizó tropas para ayudar en las tareas de rescate mientras la lluvia sigue cayendo en las colinas del centro del país. La tierra cubrió algunas de las casas destruidas hasta el tejado, y el agua que caía por las laderas indicaba la posibilidad de más derrumbes.

El deslave se produjo en torno a las 7:30 de la mañana y barrió 120 casas de trabajadores en el distrito de Badulla, en el estado de Meeriabedda, 218 kilómetros (135 millas) al suroeste de la capital, Colombo, indicó Lal Sarath Kumara, del Centro de Gestión de Desastres.

“Alrededor de 100 personas quedaron sepultadas vivas”, declaró a la AFP el ministro de Gestión de Desastres, Mahinda Amaraweera. “No hay ninguna posibilidad de que hayan sobrevivido”, agregó.

Para primera hora de la tarde, los equipos de rescate habían recuperado 10 cuerpos que habían quedado sepultados, señaló Kumara. Más de 250 personas seguían desaparecidas, señaló.

La cadena estatal Rupavahini mostró imágenes de enormes montañas de tierra cubriendo las viviendas, con sólo secciones de los tejados asomando en algunas casas. También se veía más agua turbia cayendo por la ladera, un indicio de que podría haber más deslaves.

Unas 500 personas, entre militares y civiles, buscan supervivientes bajo la tierra este miércoles por la noche, con la ayuda de maquinaria pesada, según un periodista local en la zona. La lluvía prosigue de forma intermitente, pero no con suficiente intensidad para impedir las tareas de rescate.

El presidente Mahinda Rajapaksa indicó en su cuenta de Twitter que había ordenado la entrega de ayuda humanitaria y que se acelerasen las tareas de rescate.

La mayor parte de Sri Lanka ha sufrido intensas lluvias en las últimas semanas, y el Centro de Gestión de Desastres ha emitido advertencias por deslaves y desprendimientos de rocas. La temporada del monzón en Sri Lanka dura desde octubre hasta diciembre.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More