Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Un 82 % de la población del sureste apoya el Tren Maya

15

Cancún.- De acuerdo con un estudio hecho por la encuestadora María de las Heras, un 82% de la población del Sureste y la Península de Yucatán está a favor del desarrollo del Tren Maya, ya que consideran representa un beneficio para la región.

Sin excepción, en cada estado que tiene que ver con la propuesta la gente entrevistada considera que el Tren Maya será beneficioso.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 2 mil 500 personas que viven en Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, estados por los que atravesará el proyecto promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En cada entidad la firma encuestó a 500 personas mayores de edad.

Ante la pregunta directa en relación a si se conoce el proyecto, Quintana Roo es la entidad con mayor percepción de conocimiento con 76 %, seguida de Campeche con 73 %.

En contraparte, en Chiapas el conocimiento hacia la iniciativa es apenas de 50 %.

De forma global, el 56% de los ciudadanos abordados sabe que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es quien promueve la construcción. Cerca de un tercio ignora de quién es la iniciativa.

En el tema del impacto ambiental, la muestra arrojó que 36% considera habrá daño ecológico.

Por el contrario, 77% cree que mejorará la economía de los cinco estados involucrados en la iniciativa.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy