Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Últimos días de la Capilla Sixtina en Cancún

132

La única réplica autorizada y existente de la Capilla Sixtina es mexicana y durante este 2020, se encuentra en Cancún, pero sólo hasta el 15 de noviembre, cuando se habrá de trasladar a otro estado de la República.

Joseph Olloqui, coordinador general de la Capilla Sixtina en México confirmó en entrevista, no sólo la fecha en que concluirán las visitas a esta Capilla, además, comentó que están a la espera del visitante 5 millones, el cual se hará acreedor a un premio que consta en un viaje al Vaticano para poder apreciar, no sólo la Capilla Sixtina original, además a otros museos.

El acceso a esta Capilla es completamente gratuito de las 11 a las 19:40 horas de lunes a domingo y, además de disfrutar de la réplica, de las explicaciones, audiovisual y de luces, tendrá la oportunidad de adquirir productos de artesanos y pequeños comerciantes mexicanos.

UNA ARTESANA MEXICANA, LA AUTORA INTELECTUAL DE LA RÉPLICA

La idea original de replicar la Capilla fue de una artesana mexicana del estado de Hidalgo, una mujer mayor que jamás había salido de su comunidad y que logró ser aceptada para llevar sus artesanías hasta el Estado del Vaticano, lo que le valió abordar un avión y poner a la venta sus productos.

Al ingresar a la Capilla Sixtina, la mujer de la cual se desconoce su nombre, soltó en llanto y confesó que nunca creyó posible estar en esta Capilla, si ni siquiera había tenido la oportunidad de conocer la Ciudad de México.

La artesana habló de su intención de acercar a los mexicanos la oportunidad de conocer la majestuosidad de la obra de Miguel Ángel y fue entonces que el señor Antonio Berumen quien encabeza el programa de apoyo a los artesanos del estado de Hidalgo decidió hacer realidad el proyecto.

2.7 MILLONES DE FOTOGRAFÍAS SE TOMARON PARA HACER LA RÉPLICA

El proyecto inició con la toma de 2.7 millones de fotografías en 170 noches para lograr la réplica con artistas mexicanos, con lo que se logró esta réplica que es fiel en un 98 por ciento de la real.

A Cancún llegó en el 2020 a propósito de los 50 años de la fundación de esta ciudad; festejo que, dicho sea de paso, hubo de abandonarse en la práctica, debido a la terrible pandemia que supone el Covid-19.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo