Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ulises Ruiz no descarta a nadie como candidato del PRI a la gubernatura

34

Nadie está descartado para participar en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura, incluyendo al subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, precisó el delegado nacional, Ulises Ruiz, al mencionar que para enero o febrero se prevé la publicación de la convocatoria.Ante la mención de 12 aspirantes, por parte del Gobernador, Roberto Borge, y la aversión que parece causar entre los priístas, actualmente en el poder del estado, las aspiraciones del ex alcalde de Solidaridad, el ex mandatario oaxaqueño precisó que “no hay ninguna cifra límite, por tanto, no se puede descartar a nadie”.

Entrevistado poco antes del informe de Paul Carrillo, alcalde de Benito Juárez, en el Centro de Convenciones, el delegado priísta estimó que entre enero y febrero será emitida la convocatoria y ahí se verá finalmente, con la inscripción de los militantes, cuántos buscarán la gubernatura de Quintana Roo.

“Vamos a esperar la convocatoria, es la que rige los procesos internos, vamos a esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria. Cualquier militante del partido que aspire deberá cumplir los requisitos y será el proceso interno el que rija. Todos los militantes tienen derecho a aspirar a los diferentes cargos de elección”, puntualizó.

Dada la corriente que empuja hacia una candidatura de “unidad” para junio de 2016, Ulises Ruiz, estimó que existe esa opción, pero es necesario esperar hasta el próximo año para que se registren los aspirantes y entre ellos, se defina quién podría ser el candidato, esto independientemente de que se llevará a cabo el proceso de selección.

En su opinión será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a quien corresponderá elegir al mejor candidato de toda la “caballada” mediante encuestas o sondeos así como pláticas con los diferentes grupos del PRI.

A la solicitud de su opinión sobre el “fuego amigo” prevaleciente entre los “caballos” priístas, consideró que es algo “normal” y se da por el apasionamiento y entusiasmo de los participantes. Pero pese a todo, dijo que se mantienen “serenos”.

De igual modo apuntó que la negociación para la alianza con otros partidos toca al CEN, aunque es probable que se repita con el Partido Verde Ecologista (PVEM) con el cual ganaron varios distritos de mayoría.

De si estaría agregando al Partido Nueva Alianza (Panal) el delegado priísta comentó que ya fueron en alianza pero nuevamente insistió en que es el Comité Ejecutivo el que tiene la última palabra.

Cuestionado por último de las denuncias de PRD y PAN en contra del alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, por la promoción de su imagen, estimó que se trata de una estrategia

de la oposición, pero que los alcaldes como los legisladores están en su derecho de presentar un informe y se les marca los tiempos en que deberán hacerlo, por lo que no hay ninguna irregularidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo