Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

UIF congela cuentas a empresas que vendían vacunas falsas COVID

55

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que, derivado de las constantes denuncias sobre la venta fraudulenta de oxígeno medicinal y vacunas contra el COVID-19, bloqueó cuentas bancarias relacionadas con empresas que cometen este tipo de fraude.

“La UIF llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que cometen delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo”.

Sobre la venta de la vacuna contra el COVID-19, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que “hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad”.

 ¿Cómo la UIF logró el bloqueo de cuentas?

La UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y comandada por Santiago Nieto, detalló que mediante un monitoreo se logró bloquear las cuentas.

“Como respuesta, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal”.

En ese sentido, la UIF aseguró que al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos. Se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas, detalló.

Para finalizar, la UIF aseguró que las personas y empresas no venden los insumos de salud que mencionan, solamente se dedican a estafar.

“Reiteramos que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud (oxígeno y vacunas contra COVID-19)”.

El lavado de dinero se realiza mediante sofisticadas operaciones financieras, por lo que la Unidad se encarga de localizar empresas inmiscuidas en dicho delito.  

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo