Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Uber opera en 300 ciudades y, ¡vale $51mil millones de dólares!

36

El valor de la empresa de taxis online Uber no se basa en el buen servicio, sino en su valor como tal y donde la mayor parte de las entradas económicas son ganancia. Uber Technologies está valuada en 51 mil millones dólares, lo suficiente para construir unos cinco aeropuertos.

De acuerdo con el Wall Street Journal Uber habría recaudado unos 1,000 millones de dólares entre inversores, elevando sus fondos totales a más de 5,000 millones de dólares.

Los inversionistas en la reciente ronda incluyeron a Microsoft y el brazo de inversiones del conglomerado indio Bennett Coleman & Co, añadió. Uber y Bennett Coleman no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. Microsoft no quiso hacer declaraciones al respecto.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá un costo estimado de 169,000 millones de pesos, unos 10 mil 300 millones de dólares. Así, con el valor estimado de Uber se podrían construir casi cinco terminales aéreas.

Según el Wall Street Journal, la valoración de Uber ahora ha alcanzado la marca establecida por Facebook en el 2011, cuando Goldman Sachs ofreció a clientes acaudalados que le ayudaron a tener una valoración de 50,000 millones de dólares.

En aquel momento, Facebook contaba tenía casi siete años, mientras que Uber acaba de cumplir cinco.

Dice el WSJ que el rápido ascenso de Uber refleja su agresiva expansión internacional a más de 300 ciudades y su creciente popularidad en el transporte de millones de personas al día.

La empresa Uber -antes UberCab- nació en el corazón de Silicon Valley, en San Francisco. ¿La idea tras esta aplicación? Proponer a sus usuarios vehículos con conductor a precios asequibles. Para más facilidades, las reservas se hacen desde el smartphone, usando la geolocalización.

Como en muchos servicios en línea, Uber crea el sentimiento de pertenecer a una comunidad. Para lograr su objetivo, la aplicación propone a sus clientes un servicio de alta gama. La empresa Uber exige, por ejemplo, que siempre haya agua a disposición de los clientes, en todos los vehículos.

En función del servicio elegido, los conductores pueden ofrecer bebidas energéticas, refrescos, entre otros. En Uber, la comunidad es la reina.

Ello es importante para establecer relación entre clientes y creadores.

Todos los pagos se hacen en línea. Cuando se llega al destino, Uber carga el precio del viaje a una tarjeta de crédito. Se elimina el efectivo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo