Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Uber es apoyado por hoteleros y empresarios en Cancun

83

El Presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, quien dijo que están muy satisfechos de trabajar unidos con el gobierno de Carlos Joaquín y con la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, declaró que el tema Uber es muy delicado, del que se está analizando la ley en el estado para adecuarla a lo que se requiere, porque el empresariado en general y los hoteleros apoyan a Uber.

  Indicó que Uber, por el momento, no está trabajando dentro de la ley, porque hay un decreto, un mecanismo que estableció el gobierno de Roberto Borge,  dentro del otorgamiento de concesiones y hay ahí un punto irregular que se tiene que analizar para no afectar las fuentes de trabajo, tanto de la gente que quiere trabajar con Uber y el derecho de usar los turistas la mejor transportación que les convenga.

Gosselin recalcó que el turista es quien debe decidir si se mueve en camión, en calandria o caballo, pero dentro de la reglamentación de la ley, ya que Uber ha estado actuando en el mercado, independientemente de que en cualquier lugar del mundo haya taxis; se requiere, es un problema rápido de solucionar la transportación”, mencionó.

 Precisó que deben de tener cuidado en no afectar a los taxistas,  por lo que Uber se debe de reglamentar dentro de la ley; “ en esos términos hemos pedido a la Secretaría de Turismo que intervenga, específicamente en la propuesta de modificación de la ley del estado”, comentó.

 Señaló que, paralelamente enl sector empresarial en el Tianguis Turístico de Acapulco, se reunieron todos los destinos de playa, ya que particularmente Quintana Roo, Los Cabos y Vallarta  tienen problemas muy similares en el manejo de taxis, por ello, están buscando la fórmula de hacer aportaciones de capital, además de gestionar con el diputado que les compete en la Cámara, para que se revise la ley en materia de transporte.

“Hoy en día  con los dispositivos jurídicos que existen, Uber no está cumpliendo dentro de la ley, hay que  modificar muchas cosas para que puedan trabajar libremente. Los hoteleros, el empresariado, está a favor de que exista Uber, pero no podemos lesionar intereses de trabajadores del volante”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo