Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Turistas expulsados de Playa Mamitas en Playa del Carmen relatan lo sucedido

218

Tras el suceso ocurrido el pasado domingo en Playa Mamitas, Azeneth Marín  y Daniel Sánchez actuales residentes del estado de Quintana Roo, relataron lo ocurrido.

Daniel Sánchez en entrevista comentó que ellos simplemente llegaron al lugar con su tapete personal al área de Playa Mamitas, donde no hicieron uso de ningún objeto del club y el personal  de dicho lugar le pidió que se retiraran ya que no pagaron por su estancia y no estaban consumiendo.

Así mismo personal de la playa les comunicó que ellos pagan una concesión, sin agreder e insultar a nadie, Azaneth y Daniel argumentaron que se encontraban dentro del parámetro de la playa y las playas son públicas.

Los jóvenes informaron que llegaron al lugar alrededor de las 5:00 de la tarde y aproximadamente a las 5:30 de la tarde la policía municipal y turística los arrestaron sin oportunidad de explicar lo sucedido.

Al arribar a la patrulla los elementos de seguridad los insultaron y se burlaron de ellos por ser Chilangos. Así mismo Azeneth Marín relató lo sucedido al momento de llegar a las instalaciones de la policía.

“Llegando a las instalaciones de la policía hicieron todo el protocolo que desconozco si es legal, nos tomaron una serie de fotografías tanto bajando de la patrulla como adentro, omitieron vestirme totalmente yo iba con traje de baño”

Relataron que los despojaron de sus pertenencias así como de su ropa y los pusieron en cubículos separados en donde estuvieron aproximadamente media hora para después pasar con el juez y explicar lo ocurrido.

Seguidamente salieron de las instalaciones sin pagar fianza y se dirigieron a su hogar por medio de un taxi. La pareja se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQR) para presentar su queja así como a la Fiscalía iniciando la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/02/957/2020 por el delito abuso de autoridad y lesiones, en contra de las ahora víctimas DANIEL SÁNCHEZ GARCÍA Y AZENETH YETLANEZI MARÍN RANGEL.

Agradecen a las autoridades que les brindaron el apoyo así como a los ciudadanos y bañistas que los defendieron, recalcaron que no están involucrados en el evento pacífico del próximo domingo y no piensan asistir.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo