Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

TURISTAS DEDICADOS A BALLET Y MÚSICA LOS DETENIDOS AYER POR LA POLICÍA TURÍSTICA EN PLAYA MAMITA’S.

961

TURISTAS DEDICADOS A BALLET Y MÚSICA LOS DETENIDOS AYER POR LA POLICÍA TURÍSTICA EN PLAYA MAMITA’S.

Nuevamente el Club de Playa Mamita’s está envuelto en un escándalo al retirar de la playa pública a un par de turistas de la CDMX, que ingresaron a disfrutar del mar sin utilizar los camastros. Y aunque los turistas ya han quedado en libertad, gracias a los videos de otros turistas que estaban en la playa se documentó cómo un grupo de Policías Municipales los detuvo cual si fueran delincuentes y con exceso de violencia.

Hoy se sabe la identidad de estos dos turistas que sufrieron del abuso de los policías, los cuales fueron solicitados por orden de los propietarios del club de Playa Mamita´s.

Se trata de Azeneth Marín Rangel, según confirmó su propio hermano Donovan Marín Rangel en la publicación de Facebook que denunció originalmente el caso. Ella es diseñadora gráfica por la UNAM y bailarina de ballet, además de maestra de danza clásica.

Mientras que su novio se llama Daniel, es licenciado en Turismo y también músico y cantante. Donovan también condenó lo ocurrido a su hermana y a Daniel y dijo que ambos son personas honradas y que todos los días trabajan para “hacer de México un país mejor”.

A pesar de no estar ocupando el mobiliario de Mamita’s, la gente del club mandó aproximadamente a seis elementos de la Policía Turística para retirar a la pareja que estaba recostada sobre una toalla a la orilla del mar.

De acuerdo con la usuaria de Facebook Ali Gmz Nech, los elementos de seguridad esposaron a ‘Asenet Marín’ y a su novio, quienes estaban en la playa sin usar “camastros ni nada”. Además aseguró que al intentar de impedir que se los llevaran, la policía los amenazó con arrestarlos, misma amenaza que la mujer recibió al intentar recabar más información sobre la pareja.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, Mamita’s también intentó retirar a un grupo de locales por estar utilizando la playa pública. En aquel momento, los bañistas no se dejaron intimidar y dijeron conocer sus derechos, al saber que la playa es de todos los mexicanos; por lo que el club no tenía derecho de retirarlos, resaltando que tampoco estaban utilizando el mobiliario del club, por lo que no entendían el motivo del intento de desalojo.

Esta vez, pasó una situación similar con turistas locales, quienes intentaban de disfrutar del sol y mar en esta playa.

De igual manera, en mayo de 2019 se aprobó el dictamen para evitar que en México existan playas privadas, estableciendo multas para quienes impidan el acceso a las mismas de hasta 200 mil pesos, por lo que se espera que en los próximos días las autoridades se pronuncien al respecto de esta situación, pues están negando un derecho que es de todos los mexicanos.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More