Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Turismo rural de Quintana Roo se vio afectado por pandemia de Covid-19

30

Desde el mes de marzo que comenzaron las medidas de confinamiento por la pandemia la rama del turismo rural en Quintana Roo se ha visto afectada.

En especial la zona maya, donde para muchas de estas comunidades el turismo rural forma parte importante de su economía, siendo incluso el único ingreso que tenían.

Por ejemplo, el caso del destino Maya Ka’an, que desde hace más de cinco años difunde el quehacer de las comunidades quintanarroenses para que el viajero experimente en la entidad otro entorno natural fuera de sol y playa.

Además, en Quintana Roo, este tipo de turismo representa una buena alternativa para todas aquellas comunidades rurales que se dedican a la producción de materias primas como sustento económico; así tienen la oportunidad de incrementar su economía, sin tener que emigrar a las zonas urbanas o modificar su estilo de vida en la comunidad.

Finalmente, según la Organización Mundial del Turismos a nivel global el turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades, sobre todo para las mujeres y los jóvenes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo