Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Turismo, herramienta para combatir la desigualdad: Carlos Joaquín

8

AGENCIA SIM

Cancún.- “Desde mi administración hemos subrayado la importancia del desarrollo turístico en un enfoque de sustentabilidad, acción social y ambiental, con el objetivo de utilizar el turismo para combatir las desigualdades económicas, al tiempo que preservamos la riqueza natural  y cultural del estado para nuestras futuras generaciones”, declaró el gobernador, Carlos Joaquín González, al inaugurar el Cancún Travel Mart.

Ante los representantes de empresas turísticas, agencias de viajes, hoteleros y autoridades de varios países, el gobernador mencionó que Quintana Roo se distingue por sus playas, atractivos culturales y vocación turística, en donde la iniciativa privada trabaja en mantener este sitio como el centro turístico más importante del país.

En este sentido, destacó que la consolidación de la industria de viajes en México se encuentra en crecimiento y consolidación, “gracias al esfuerzo de la iniciativa privada y las autoridades turísticas de todos los niveles, que hacen que México se encuentre entre los 10 países más visitados del mundo, de acuerdo a la Organización Internacional de Turismo”.

Mencionó que este rubro es una de las principales fuentes de divisas para México, y genera más de 9 millones de empleos, y que el trabajo de la Secretaría de Turismo y los gobiernos estatales ha logrado “capturar la atención turística que es fundamental para presidir el desarrollo de la economía de México”.

El gobernador destacó que un tercio de los turistas que recibe México van a algún destino de Quintana Roo, que se ha enfocado en atraer visitantes no sólo de Estados Unidos y Canadá, sino también de países emergentes de América Latina.

Por último, señaló que el estado también cuenta con gran riqueza cultural e histórica.

“En Quintana Roo estamos seguros que nuestro pasado es nuestro vínculo más grande de nuestro futuro”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy