Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trump y Putin podrían reunirse en julio durante cumbre del G20

31

Tras semanas de tensión entre Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump tuvieron una llamada telefónica el martes durante la cual discutieron la crisis en Siria y la posibilidad de reunirse al margen de la cumbre del G20, que se llevará a cabo en julio en Hamburgo, Alemania.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que la conversación fue “excelente”, mientras que el Kremlin catalogó la llamada como práctica y constructiva”. Ambos comunicados informaron que los líderes discutieron la necesidad de crear zonas de seguridad en Siria.

También acordaron “mantener el canal de comunicación” y que ambos estaban de acuerdo en organizar el que sería un primer encuentro entre Trump y Putin.

Durante la campaña electoral Trump había defendido el inicio de una nueva fase en las relaciones con Rusia, aunque los dos países no logran ocultar sus diferencias fundamentales en temas críticos, como por ejemplo en el conflicto armado en Siria.

Los dos ministros de relaciones exteriores, Serguei Lavrov y Rex Tillerson, mantuvieron una reunión en Moscú el mes pasado en que ambos trataron de definir un terreno común para unificar acciones.

Tillerson y Lavrov deberían volver a encontrarse el 10 o el 11 de mayo durante una reunión internacional sobre el Ártico, que se realizará en Estados Unidos.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo