Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trump cerca de declarar “emergencia nacional” para financiar muro con México

14

El presidente Donald Trump firmará el acuerdo presupuestario negociado en el Congreso para evitar un nuevo cierre del gobierno de Estados Unidos, pero en paralelo declarará la “emergencia nacional” para financiar su controvertido muro con México, confirmó la Casa Blanca.

El presidente firmará la ley sobre financiación del gobierno federal y, como ya dijo, actuará también mediante decretos -incluida la emergencia nacional- para poner fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera”, indicó la portavoz de la administración estadounidense, Sarah Sanders.

La declaración de emergencia le permitiría al mandatario estadounidense eludir el Congreso y utilizar al ejército para construir el muro.

Antes, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, anunció que Trump indicó que está preparado para firmar ya dicho acuerdo que se vislumbraba desde que terminó el último cierre parcial del gobierno estadounidense.

Llegado el momento, el mandatario estadounidense “hará una declaración de emergencia nacional”, aseguró el jefe de la mayoría republicana en el Senado.

Senado de EU aprueba acuerdo para evitar cierre del gobiernoPoco después del anuncio de la Casa Blanca, el Senado aprobó con 83 votos a favor y 16 en contra el acuerdo de presupuesto del gobierno, que establece fondos para la seguridad fronteriza.

El proyecto de ley concede solamente un cuarto del presupuesto reclamado por Trump para erigir el muro.

Se prevé que el mismo texto, negociado por un grupo bipartidista de líderes del Congreso, sea aprobado esta noche por la Cámara de Representantes, para que posteriormente sea promulgado por Donald Trump.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More