Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trump anunciaría cierre temporal de frontera con México

63

Una periodista de la cadena CBS para la Casa Blanca informó este jueves que el presidente Donald Trump anunciará hoy el cierre temporal de la frontera con México, mientras que el Departamento de Estado pidió a los estadunidenses no viajar al extranjero, y que si se encuentran en países en los que todavía hay vuelos comerciales, regresan de inmediato.

La periodista Weijia Jiang informó en su cuenta de Twiter que “se espera que Trump anuncie mañana que la frontera entre Estados Unidos y México se cerrará temporalmente al tráfico no esencial. El acuerdo será similar al de Canadá con exenciones para el comercio y el personal esencial”.

Esa fue hasta la tarde del jueves la única fuente periodística con esa versión.

Sin embargo el Departamento de Estado sí emitió una alerta de viaje de nivel 4 por razones sanitarias en la que pide a los estadunidenses abstenerse de viajar al extranjero y si se encuentran en países en los que todavía hay vuelos comerciales, regresen de inmediaro a su país.

El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19”, dice la alerta.

 En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben coordinar el regreso inmediato, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”, agregó.

Indicó que “los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales”.

El Departamento de Estado informó que “muchos países están experimentando brotes de COVID-19 e implementando restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poca anticipación”.

Indicó que “las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y varios operadores de cruceros han suspendido las operaciones o cancelado los viajes. Si elige viajar internacionalmente, sus planes de viaje pueden verse gravemente afectados.

Agregó que “Si decide viajar al extranjero o ya se encuentra fuera de los Estados Unidos:

  • Considere regresar a su país de residencia de inmediato utilizando cualquier medio comercial disponible.
  • Tenga un plan de viaje que no dependa del gobierno de los EE. UU. Para recibir asistencia.
  • Revise y siga las pautas de los CDC para la prevención del coronavirus.
  • Verifique con su aerolínea, líneas de cruceros u operadores de viaje cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y / o restricciones.
  • Visite travel.state.gov para ver los avisos de viaje individuales para las amenazas más urgentes a la seguridad.
  • Visite las páginas web de nuestra Embajada en COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en cada país o jurisdicción.
  • Visite el Departamento de Seguridad Nacional sitio web sobre las últimas restricciones de viaje a los Estados Unidos
  • Visite Mantener seguros los lugares de trabajo, hogares, escuelas o establecimientos comerciales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo