Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Troy Polamalu se retira de la NFL tras 12 temporadas con los Steelers

67

PITTSBURGH — El profundo Troy Polamalu ha tomado la decisión de retirarse de la National Football League.

Polamalu, quien fuera reclutado en la primera ronda del Draft 2003 (N° 16 global) por los Steelers –procedente de USC–, jugó la totalidad de su carrera de 12 temporadas en Pittsburgh.

Polamalu fue elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl, y en cuatro ocasiones fue designado al primer equipo All-Pro. El profundo fue conocido por sus instintos sin paralelo y su olfato para conseguir jugadas grandes, a menudo cerca de la línea de golpeo.

Polamalu fue una de las piezas más importantes de una defensiva de Pittsburgh dirigida por el ex coordinador defensivo Dick LeBeau del 2004 al 2014 que terminó ranqueada como la mejor en la liga en puntos permitidos en cuatro ocasiones, y como la mejor en yardas permitidas en cinco ocasiones a lo largo de ese periodo. LeBeau dejó a los Steelers en este receso de temporada para unirse al grupo de asistentes de los Tennessee Titans.

El mes pasado, una fuente confirmó aESPN.com que Polamalu no entraba en los planes de los Steelers para el 2015, y que la esperanza del club era que el futuro miembro del Salón de la Fama optara por el retiro para no verse obligados a cortar al ícono de Pittsburgh.

Polamalu facilitó las cosas para la franquicia con su decisión.

“No consideré seriamente jugar en otro lado”, dijo Polamalu sobre su decisión de retirarse, de acuerdo a Scout.com. “Simplemente se redujo a si deseaba seguir jugando o no. Hablé con muchas personas respecto a lo que debía hacer con mi situación, y lo que me seguían diciendo, que para mí no fue razón suficiente, fue ‘Troy, has jugado 12 años en la NFL, ganaste Super Bowls, ganaste premios individuales. No hay nada más por probar. Tienes un legado’. Y yo simplemente me mantuve diciendo, ‘Antes que nada, no me importa el legado. Segundo, juego porque lo disfruto’. Esa es la razón para seguir jugando.

“A lo que se redujo definitivamente fue mi familia. Si estoy en mi cuarto año, quinto año, incluso en mi décimo año, estoy jugando en Alaska. Pero cuando inicié este proceso y comencé a debatir si debía regresar a jugar, fue una especie de señal para mí decir, ‘Vaya, si incluso estás debatiendo el hecho de que debas o no seguir jugando’, porque lo que no se sabe de este juego es que requiere mucho, mucho compromiso simplemente para ser un jugador promedio”.

De acuerdo a Scout.com, que reportó en primera instancia la decisión de Polamalu, el defensivo habría llamado el miércoles por la noche al propietario del club, Dan Rooney, para comunicarle su decisión de despedirse de los emparrillados.

Polamalu conquistó el Super Bowl XL y Super Bowl XLIII con los Steelers, cayendo en en el Super Bowl XLV frente a los Green Bay Packers. Fue elegido Jugador Defensivo del Año en el 2010.

Polamalu concluye su carrera con 158 partidos jugados, 142 de ellos de inicio, en los cuales acumuló 770 tacleadas, 32 intercepciones, 14 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados y 12 capturas.

Recientes problemas de lesiones le obligaron a perderse nueve partidos del 2012 y cuatro encuentros del 2014.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo