Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Triste noticia en tigres,muere Andrés Mora Ibarra

110

Luego de estar batallando mucho con su salud en los últimos años, la noche de este viernes falleció el extraordinario carabinero mexicano Andrés Mora Ibarra a la edad de 60 años en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Originario de Río Bravo, Coahuila; Don Andrés Mora jugó 23 años como profesional en la Liga Mexicana de Béisbol con solamente tres organizaciones que fueron Saraperos de Saltillo, Tecolotes de Nuevo Laredo e Industriales de Monterrey; aunque ya en su faceta de coach y manager estuvo en otras organizaciones, entre ellas la de los Tigres.
En la temporada del 2004, Andrés Mora entró al timón de los Tigres de la Angelópolis tomando el sitio de Mario Mendoza; dirigiendo incluso los playoffs de ese año, donde en la primera ronda llevo al equipo a eliminar en cinco juegos a los Guerreros de Oaxaca; antes de quedarse en el camino en la misma cantidad de contiendas ante los Piratas de Campeche.
Además de que también fue coach del equipo de bengala tanto en la Ciudad de México cuando el equipo se mudo al Foro Sol, como en Puebla, y también Quintana Roo.
Este pelotero alcanzó las Ligas Mayores, jugando por espacio de cuatro temporadas, tres de ellas con Orioles de Baltimore (1976, 77 y 78), además de que en 1980 vistió el uniforme de los Indios de Cleveland. En la gran carpa Mora bateó para .223, con 27 homeruns, y 83 carreras producidas.
En la LMB, Andrés Mora bateó de por vida para .314, con 419 batazos de vuelta completa y 1,498 carreras remolcadas.
En cuanto a los cuadrangulares conectados se refiere ocupa el cuarto puesto en la lista de todos los tiempos, solamente debajo de Nelson Barrera (455), Héctor Espino (453) y Alejandro Ortiz (434). Cabe señalar que Andrés Mora fue ingresado al Salón de la Fama en el 2003.
De esta forma los Tigres de Quintana Roo, a nombre de su directiva que encabeza el Ingeniero Carlos Peralta Quintero; y su presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza; a nombre de toda la organización se unen a la pena que embarga a la familia Mora, así como a todo el béisbol organizado del país, por el sensible fallecimiento de Andrés Mora Ibarra y que descanse en paz.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo