Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trinidad Martínez es ‘Templario’, dice expediente de PGR

40

El ex legislador priísta, José Trinidad Martínez Pasalagua, presuntamente forma parte de ‘Los Caballeros Templarios’ que operan en Michoacán y colaboraba con su líder Servando Gómez ‘La Tuta’, de acuerdo con el expediente que integró en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales giró la orden en su contra por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud. El mandato judicial se cumplimentó hoy en Morelia, por lo que será trasladado a una prisión federal en las próximas horas.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zeron de Lucio, detalló que derivado de las investigaciones sobre la operación y estructura de ‘Los Caballeros Templarios’, así como en sus ámbitos de actuación, encontraron evidencias de que Martínez Pasalagua aprovechó ser líder de transportistas en la entidad para exigir una cuota mensual a su asociados, y el dinero producto de estas extorsiones lo entregaba a ‘La Tuta’.

El ex legislador también influyó bajo presiones para designar a funcionarios públicos en el área de transporte de Michoacán afines a sus intereses.

Tomás Zeron también expuso que el líder transportista aparece en un video que obtuvo la PGR el 3 de abril pasado y que evidencia las reuniones que sostenía con el líder máximo de ese cartel.

Se demostró científicamente, a través de peritajes fisonómicos y de voz, que Martínez Pasalagua sostuvo encuentros con ‘La Tuta’ y con el ex secretario de gobierno de la entidad, Jesús Reyna García, quien está sujeto a proceso actualmente.

Tomás Zeron indicó también en conferencia de prensa que se acreditó que el detenido “formaba parte” de ‘Los Caballeros Templarios’ y se dedicada a la comisión de delitos contra la salud.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo