Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tribunal Electoral podría anular la revocación de mandato por “irresponsabilidad de los actores políticos”, advierte Córdova

68

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría anular la revocación de mandato cuando dictamine el resultado de la consulta, al considerar las irregularidades registradas a lo largo del proceso en que han incurrido diversos actores políticos.

Así lo afirmó Córdova Vianello este jueves durante la conferencia de prensa realizada por la jornada de revocación de mandato, en la que dio detalles sobre la organización de la consulta e informó que el INE presentará ante la Sala Superior del TEPJF todas las irregularidades registradas hasta ahora durante el proceso.

“Ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, reiterada, dolosa y abiertamente, descaradamente están violando la ley, no traiga como consecuencia eventualmente que la Sala Superior decida anular este proceso”, refirió.

Y agregó que el INE “brindará todos los elementos y todas las conductas irregulares que han ocurrido en este trayecto” de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lorenzo Córdova también deslindó al instituto por la instalación de menos casillas y atribuyó la culpa a los diputados y al Gobierno federal.

“No le den vueltas, si no hay más casillas es responsabilidad de la Cámara de Diputados y del Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, no de esta institución”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incumplieron con la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para eliminar publicaciones relacionadas a la revocación de mandato por violar la veda por la consulta.

El INE ha llamado en varias ocasiones a los funcionarios a abstenerse de publicar durante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

Los comentarios están cerrados.