Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tri sub 17 con un pie en los octavos en el mundial

34

Las selecciones de México y Australia empataron 0-0 en un entretenido y disputado partido por el Grupo C, el “de la muerte”, del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Chile, en el que el portero tricolor Abraham Romero se catapultó como la figura.

El juego se disputó en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillan, en el sur chileno, y entrega a ambas selecciones un punto en su intención de llegar a los octavos de final. El Tri llega a cuatro unidades.

México, uno de los favoritos para llevarse el título y que venía de vencer 2-0 a Argentina, se vio sorprendido ante la velocidad y el despliegue físico de Australia, que parecía una presa fácil luego de caer goleada 4-1 por Alemania.

Ambos equipos propiciaron un juego de ida y vuelta desde el inicio, con llegadas en ambos arcos y que tuvieron en el arquero tricolor Abraham Romero, y el australiano Duro Dragicevic, a los responsables para evitar la apertura del marcador.

Sin embargo, México, dos veces campeón de la categoría y finalista del último torneo disputado en Emiratos Árabes Unidos en 2013, hizo pesar su mayor capacidad pasados los 20 minutos, con balones en el poste e incesantes jugadas que erraron por muy poco.

Pese a ello, Australia supo reponerse y puso en urgencias a los mexicanos con contragolpes que estuvieron cerca de ser concretados, pero finalmente el primer tiempo terminó en cero.

Fuera de todo pronóstico, Australia se hizo del balón al inicio del segundo tiempo y se fue en busca del gol sobre México, e incluso, tuvo la ocasión más clara con un cabezazo del defensa Kye Rowles a dos metros del arco, pero que sacó a tiro de esquina el arquero Romero con una estirada felina.

El arquero del Tricolor volvió a convertirse en el salvador de su equipo tras tapar un tiro libre de Australia, y que a la postre sería la última jugada de gran peligro de este animado partido que no tuvo vencedores ni vencidos.

Con este resultado, México suma cuatro unidades y Australia su primera. Con la derrota de Argentina, la Sub 17 obtuvo su clasificación a los octavos de final, ya que con cuatro unidades sólo puede ser desplazado al tercer lugar por Australia si logra vencer a la Albiceleste y México cae ante Alemania.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo