Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trasladan a un penal en el centro del país a Oswaldo Alan Trejo Peña y Alejandro Chacón Mantilla

406

La madrugada de este lunes fueron enviados a un penal federal 14 internos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad.

Un convoy de al menos 30 elementos de la Policía Federal llegaron a la cárcel para ejecutar la orden de traslado de Alejandro Chacón Mantilla, el ex judicial relacionado con una banda de secuestradores y ladrones, y a otros 13 reos más.

Los internos que fueron llevados a un penal del centro del país son Oswaldo Alan Trejo Peña, Mauro Francisco Hernández Puc, Geovani González Navarrete, Josue Blanco Uc, Julio Azael González Carrillo, Luis Aparició  Lara, José Nieda Aparicio, Hector Lara Vicentin, Fabian Melendez, Angel Lizardo Peniche, Jonathan Valenzuela Orozco, José Alfredo Dominguez Dzib y Alejandro Chacon.

El convoy se dirigió directo al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde ya eran esperados por un avión que los trasladó hacia el centro del país, sin precisar a qué cárcel.

Estos sujetos son señalados de intentar amotinarse para planear un escape masivo, pues incluso habían logrado introducir armas de fuego a la zona de celdas, que servirían para tal efecto.

Es por eso, que tras los dos enfrentamientos, las autoridades tomaron la determinación de enviarlos hacia un penal federal, a pesar de que algunos de ellos se encuentran aún bajo proceso penal y otros cuentan con amparo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo