Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trasladan a ex gobernador de Aguascalientes a penal estatal

32

León– El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat (2004- 2010), detenido en esta ciudad, fue trasladado a un penal de la ciudad de Aguascalientes para que responda por el delito de defraudación fiscal equiparada por la cantidad de 29 millones de pesos.

Presuntamente, el ex mandatario no presentó su Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009.

Mediante una orden de aprehensión emitida el miércoles por el Juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, agentes federales de la PGR capturaron a Reynoso Femat este jueves después del mediodía cuando comía en un inmueble cercano a la plaza mayor.

Reynoso Femat ya se encuentra a disposición del juez de la causa, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, en julio del año pasado tras recibir el desglose de una indagatoria a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes a fin de resolver la situación jurídica de Reynoso Femat, “por omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009”.

La PGR informó que el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de Luis Armando Reynoso Femat el pasado 24 de junio ante el Juzgado Primero de Distrito de Aguascalientes.

Hasta las 15:20 horas de este jueves, los abogados del ex mandatario dijeron que no habían sido notificados sobre la detención de su cliente y desconocían el lugar en el que se encontraba.

De acuerdo al procedimiento penal, Reynoso Femat tendrá que rendir su declaración preparatoria dentro de las 48 horas de su detención y en caso de alcanzar fianza que ésta le sea fijada para que obtenga su libertad.

El 2 de mayo de 2014 y recluido Reynoso Femat fue recluido en el penal para varones de Aguascalientes acusado del  el delito de peculado y obtuvo su libertad paganndo una fianza de 30 millones de pesos.

El ex gobernador hidrocálido acumula ocho procesos por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público durante su gobierno, en agravió de  la administración pública estatal,  relacionados con la compra o donación de terrenos y con la simulación de la compra de un tomógrafo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo