Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trasladan a Cancún a exfuncionario relacionado con caso Lydia Cacho

77

Juan N, quien fuera jefe de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla en 2005, cuando se ejecutó la orden de aprehensión contra la periodista Lydia Cacho, fue detenido la tarde de ayer en el Estado de México, revelaron fuentes cercanas al caso.

El funcionario público, quien hasta ayer se desempeñaba como comandante en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec, Estado de México, es el primer personaje asegurado tras darse a conocer la liberación de nuevas órdenes de aprehensión por el caso de tortura en contra de la también activista, en las que se incluye al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres; al exdirector de la Policía Judicial, Adolfo N y al empresario Kamel N.

El mando policiaco fue aprehendido por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde se lleva el proceso judicial dentro de la causa penal 26/2018 en el Juzgado Segundo de Distrito.

De igual forma, se encuentra vinculado a proceso Alejandro N, comandante ministerial detenido el 4 de agosto del año pasado, quien habría participado en la aprehensión de Lydia Cacho.

Asimismo, el único sentenciado en el caso a más de 5 años de cárcel por el delito de tortura, es el excomandante judicial José Montaño, quien fue detenido en octubre de 2017 en la capital poblana.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More