Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trasciende video de ‘El Cholo’ capturado por el CJNG por órdenes del Mencho

702

En un video, Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, presunto líder del Cártel Nueva Plaza dice ser responsable de fosas clandestinas y hechos como la masacre en Jauja, Tonalá. Desde las primeras horas de este jueves, circula en Twitter un video en el que habla quien se identifica como Sánchez Martínez, quien habría sido capturado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Rodeado de seis hombres que portan armas de fuego de alto calibre, el hombre que habla en el video hace una serie de declaraciones, entre las que se atribuye causante de la violencia en Jalisco.

En el material de un minuto con 40 segundos, el presunto líder criminal rival del CJNG asegura que se encontró con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, por considerar que ambos son contrarios al citado cártel.

 

“Me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí a la Ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandar. “Y empecé yo con las fosas, todas las de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, yo las hice, y yo mismo hablaba a las autoridades para que se aventaran, para que fuera algo relevante”, afirma el hombre. También asegura ser responsable de dar la orden a un hombre al que llama Marín para asesinar a las 11 personas en Jauja, Tonalá, el 27 de febrero, así como de ordenar el lanzar una granada al Consulado de Estados Unidos, hecho registrado el 1 de diciembre de 2018. “Todo el desmadre que se dio fue por órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo. Ustedes muchachos, los pocos, muchos que sean, los que queden apoyándome, déjense de cosas y dedíquense a la familia mejor, vean cómo quedé yo”, concluye.

En marzo de 2018, al final de la Administración de Aristóteles Sandoval, el Poder Ejecutivo reveló que en Jalisco había una disputa entre ambos cárteles, y atribuyeron la violencia en la Entidad a la guerra entre dichas agrupaciones, que comenzó en 2017.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo