Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trasciende presunta detención de Isidro Santamaría en Cancún

340

Cancún.- La tarde de hoy jueves trascendió la detención del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, quien hasta las 2 de la tarde tuvo reuniones con su equipo, pero que después fue abordado por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes cumplieron una orden de aprehensión girada en su contra.

Los agentes federales de forma directa se llevaron al ex regidor cancunense al Aeropuerto Internacional de Cancún, para trasladarlo a la Ciudad de México, donde responderá a las acusaciones por delitos contra la salud (narcotráfico) y manejo de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Isidro Santamaría ha manejado la CTM desde la década de los 90 y militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que ha sido diputado local y regidor en tres ocasiones. Simultáneamente, tiene varios bares en la ciudad, por los que ha sido relacionado con el tráfico de mujeres para el servicio de centros nocturnos.

Apenas hace una semana, el líder de la CTM en Quintana Roo expresó su deseo de buscar la presidencia del PRI en el estado, para lo que preparaba su estructura en los municipios, a través de su organización.

Su hermano, Miguel Santamaría Casanova, quien es regidor en Cozumel, abandonó la sala de Cabildo, al recibir la noticia vía telefónica. Fuentes señalan que, de la impresión, se puso en mal estado, pues es diabético.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo