Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras violencia en Tulum, Quintana Roo registra ola de cancelaciones en hoteles: Roberto Palazuelos

86
Luego de que la semana pasada al menos dos turistas extranjeras perdieran la vida tras un aparente enfrentamiento entre grupos que venden drogas, según señaló la Fiscalía del estado, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, se identificó que una de las víctimas era una reconocida influencer de viajes procedente de Himachal, India, pero de origen en California.
Cabe señalar que también tres turistas extranjeros más, dos alemanes y una holandesa, resultaron heridos en la balacera desatada el pasado miércoles por la noche en un restaurante en la avenida principal de Tulum, el cual tenía algunas mesas en la calle.
En entrevista el actor, empresario, Roberto Palazuelos, aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, destacó las afectaciones que este tipo de situaciones dejan en el estado, famoso por su oferta turística.
¿Cuál es el origen de la violencia en Tulum?
Cuestionado sobre cuál es el origen de la ola de violencia que azota a Tulum, Roberto Palazuelos, señaló que uno de los motivos es la infiltración de personas ligadas al crimen organizado en los cuerpos de seguridad de la entidad como la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad, en sus niveles bajos y medios, están infiltrados.
En ese sentido dijo que hay varios mandos medios que están a favor de delincuentes y no realizan su trabajo de proporcionar protección a la ciudadanía.
Ante este panorama el aspirante a gobernador dijo que es necesario se haga una limpia en estas instituciones, así como un fortalecimiento de los exámenes de confianza.
Ola de cancelaciones ante violencia
Roberto Palazuelos, aspirante a gobernador de Quintana Roo, lamentó que tras la lamentable balacera, se registraron muchas cancelaciones; sin embargo, añadió que si bien el destino es fuerte y podrá recuperarse en poco tiempo, no siempre será así por lo que se debe de atender el problema antes de que este crezca.
Desde la parte empresarial, Roberto Palazuelos, aseguró que los hoteleros ya han acordado no permitir fiestas, con el fin de no atraer un turismo en el que circulen drogas y se genere violencia.
En ese sentido alegó que el negocio de Tulum es un negocio de naturaleza, por lo que “no queremos drogadictos” ni violencia de grupos criminales.
Asimismo dijo que más allá de ser un problema de cobro de piso a los empresarios, se trata de que estos grupos se pelean la zona por la venta de droga.

Los comentarios están cerrados.