Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras ser epicentro del COVID-19 a nivel nacional, Quintana Roo se ubica entre los estados con menos casos: UNAM

59

Luego de llegar a ser considerado epicentro de contagios de COVID-19, Quintana Roo se ubica ahora entre las 10 entidades del país con menor número de casos activos del virus, reveló un registro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El monitoreo realizado por la institución coloca a Quintana Roo en el quinto puesto de estados con menor casos activos, por debajo de Chiapas, Campeche, Colima y Tlaxcala, los cuales registran menos de 60 contagios, mientras que el Caribe mexicano tiene 76.

El mapa elaborado por la UNAM también señala que hasta noviembre de 2021 se han recuperado 44 mil 478 personas; mientras que los Servicios Estatales de Salud (SESA) tienen un registro de 55 mil 357 gentes.

Aún con este panorama, las autoridades federales han reconocido que hay señales sobre una cuarta ola de contagios en el país, lo cual también ha sido advertido por el gobernador Carlos Joaquín González, a través de su programa semanal “enlace ciudadano”.

Según ha mencionado el mandatario estatal, países de Europa que tuvieron posicionamientos anti vacunas son lo que han registrado incrementos importantes del virus, por ello ha insistido a la población en acudir a las jornadas para rezagados.

Recordó que esta científicamente comprobado que las vacunas reducen el riesgo de complicaciones con la enfermedad, además de que ayuda a evitar la hospitalización.

Así mismo ha pedido a la población a continuar respetando los protocolos de seguridad sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y concurridos, mantener la sana distancia y lavado constante de manos.

Los comentarios están cerrados.