Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras muerte de senador por Covid reforzarán realización de pruebas

31

El senador por el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien falleció este sábado a causa del Covid-19, participó en la sesión de 12 horas del Senado, en la que se votó la extinción de 109 fideicomisos.

Para emitir su voto, los senadores pasaron de mano en mano un micrófono, sin medidas sanitarias adicionales, según muestra el video del evento.

La senadora Lucía Trasviña ofreció el micrófono a Molina Ramírez, quien portó un cubrebocas con filtro durante el evento.

Después, Molina Ramírez extendió el micrófono hacia Claudia Esther Balderas, quien lo dio enseguida a Martha Guerrero y luego a Miguel Ángel Mancera.

El senador Ricardo Monreal confirmó este sábado el deceso de Molina Ramírez.

Comentó que se dirigía al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, donde fue internado el legislador.

ESTOY VIAJANDO A TLAXCALA, AL HOSPITAL DEL ISSSTE EN DONDE FUE INTERNADO NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO, EL SENADOR JOEL MOLINA RAMÍREZ, QUIEN LAMENTABLEMENTE HA PARTIDO. NOS SENTIMOS MUY TRISTES Y NOS SOLIDARIZAMOS CON SU FAMILIA, AMIGOS Y SERES QUERIDOS. DESCANSE EN PAZ.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 24, 2020

Joel Molina Ramírez era senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, legislador con licencia y actual director de Canal Once.

Poco antes, varios legisladores acusaron al senador Alejandro Armenta de haber acudido al Senado sabiendo que tenía Covid-19, sin embargo, a través de un comunicado aclaro que ya había recibido el alta médica y no era posible que fuera un transmisor del virus.

ANTE LA IRREPARABLE PÉRDIDA DE MI COMPAÑERO Y AMIGO EL SENADOR JOEL MOLINA Y LA FALTA DE ÉTICA CON LA QUE SE HAN CONDUCIDO ALGUNOS ACTORES POLÍTICOS CON RESPECTO A SU PARTIDA, ME PERMITO MANIFESTAR LO SIGUIENTE: PIC.TWITTER.COM/MVW35VEAVA

— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) October 25, 2020BROTE EN EL SENADO

El Senado de la República informó que 160 personas, entre trabajadores, asesores y los propios legisladores, han dado positivo en pruebas de Covid-19.

“Al miércoles 14 de este mes, se realizaron un total de 2,152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del COVID-19″, se informó.

“De ese número de pruebas, dieron positivo 157 personas -entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores -, lo que representa 7.3% del total de quienes se han realizado la prueba”, se lee en un comunicado.

El pasado 22 de octubre, un día después del examen de Covid, la legisladora María Guadalupe Saldaña Cisneros informó que resultó positiva.

Ricardo Monreal, instruyó que a partir de este lunes se refuerce la realización de pruebas a senadores y personal legislativo que presente alguna sintomatología.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo