Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras la pista de secuestradores

53

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se encuentran tras la pista de los secuestradores de una joven de 19 años, quien aprovechó un descuido de sus captores para huir sana y salva. La seguridad en torno a la familia agraviada aumentó, para de esta forma garantizar que estén seguros mientras las autoridades dan con el paradero de los peligrosos delincuentes.

A pesar que no ha dado nada de forma oficial, se conoce que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está trabajando en coordinación para ubicar a los secuestradores de la joven de 19 años que fue raptada el pasado miércoles por la noche. 

Se refirió que las dependencias de seguridad mantienen vigilancia con los familiares de la agraviada y en el lugar donde apareció para ubicar el sitio en donde fue amagada y así obtener más pistas sobre los agresores, los cuales hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos. 

De igual forma, aseguraron que por seguridad de los afectados, la Fiscalía Antisecuestro seguirá trabajando de forma encubierta y así evitar que este delito repunte en el polo turístico y garantizar que sea uno de los pocos o únicos casos. 

El miércoles por la noche, ante el Ministerio Público del Fuero Común acudió la joven A.M.L, de 19 años de edad, junto a sus padres, quien ante las autoridades afirmó que fue víctima de un secuestro.

Explicó que el miércoles fue secuestrada en la noche cuando llegó a su domicilio en la Supermanzana 50. 

Relató que cuando ella estaba abriendo la puerta trasera de su carro vio a dos sujetos que corrieron hacia ella y a pesar que gritó la empujaron hacia el carro y, una vez dentro, la amarraron de las manos hacia atrás, además de que le pusieron algo para cubrirle el rostro y la amordazaron.

Señaló que después un tercer sujeto subió al carro y la llevaron a una casa abandonada o en obra negra, donde la pusieron enfrente de una pared y le destaparon los ojos, pero después se los volvieron a cubrir con una venda.

Ahí, le amarraron los pies y le apretaron la cinta con la cual le habían amarrado las manos y luego la sentaron en el piso, en donde por temor sólo pedía que no le hicieran daño.

Al someterla completamente, los sujetos comenzaron a interrogarla y preguntarle que cómo se llamaba su papá, para después asegurarle que eran del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que si su papá no pagaba un rescate la iban a matar.

Fue así como la dejaron con un sujeto cuidándola y cuando lo escuchó roncar, comenzó a desatarse hasta que lo consiguió, momento en el que salió corriendo hasta llegar a la vía pública, donde pidió ayuda a una pareja que pasaba, mismos que le prestaron un celular para hablarle a su papá.

Una vez comunicada pidió que sus familiares la recogieran en un Oxxo de la avenida “Las Torres”, para después acudir ante las autoridades correspondientes e interponer su denuncia formal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo