Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras fuga, redistribuyen a 150 internos en penales de Chihuahua

28

Tras la fuga de cinco internos registrada este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua trasladó a 150 reos de la cárcel municipal de Delicias a diversos Centros de Reinserción Social (Cereso) certificados de Chihuahua.

La FGE informó que el operativo de traslado se decidió por cuestiones de seguridad y en él participaron más de 70 elementos de la Policía Estatal Única, 30 unidades oficiales y cuatro autobuses foráneos.

Los internos fueron llevados a a los Centros de Reinserción Social número 1, ubicado en Aquiles Serdán y al número 2 conocido como Unidad de Bajo Riesgo ubicado en Chihuahua capital.

Familiares de los internos trasladados se reunieron en las afueras del penal de Delicias en demanda de información acerca del movimiento de sus internos, sin embargo hasta la madrugada de hoy ninguna autoridad había respondido a sus peticiones.

El operativo de traslado se decidió luego de que cinco internos del Centro de Reinserción Social de Delicias lograran fugarse la madrugada del sábado tras hacerse de cinco fusiles con los que se enfrentaron a balazos con los custodios a los que sometieron, e incluso robaron dinero y aparatos celulares, para después robar un vehículo y huir hacia la ciudad de Chihuahua.

Los internos, identificados como Carlos Salinas Esquivel, José Ángel Salinas Hernández, Luis Carlos Díaz Corral, Álvaro Orozco Lara y Óscar Guadalupe Altamirano González, quienes cumplían penas por los delitos de asalto y homicidio entre otros, son buscados por la Policía Estatal Preventiva y personal de investigación del estado en operativo coordinado con el Ejército Mexicano.

El personal de turno de la Cárcel Municipal de Delicias, en total 11 personas entre custodios y mandos, se encuentra en calidad de presentado ante la Fiscalía General del Estado por su probable relación con la fuga.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo