Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras fallecimiento de mujer afuera del IMSS, se rumora despido de médico en Cozumel

41

Cozumel.- Luego que una mujer de la tercera edad falleció a la salida del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues le negaron atención, se rumora que el médico que estaba de guardia, Gildardo Cruz Marrufo, fue cesado.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, una mujer mayor, de nombre Clementina, llegó al área de urgencias con fuertes dolores en el pecho; sin embargo, al no tener actualizado su alta en el hospital, le negaron el servicio, falleciendo en las afueras del mismo.

Incluso si un paciente no está afiliado, es obligación del personal estabilizarlo para que sea transferido a otro hospital. Al no obrar así, la familia ya interpuso una denuncia contra el IMSS, ante la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, el Seguro Social aseguró que se investigaría el caso.

Fuentes en el hospital aseguran que ya se tomó acción y que el doctor de turno, Gildardo Cruz Marrufo ya fue dado de baja, versión que ninguna autoridad ha querido confirmar, aunque ya es un hecho que ha dejado de acudir al nosocomio.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More