Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras arribar a Morelos, padres de normalistas exigieron renuncia de Peña Nieto

23

En su arribo a la capital de Morelos, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al considerar que son los responsables de la desaparición de sus hijos.

La caravana denominada “Daniel Solís Gallardo”, proveniente de Oaxaca llegó a la plaza pública general Emiliano Zapata, donde realizaron un mitin después de marchar en la comunidad indígena Amilcingo, de donde es originario José Luis Luna Torres, uno de los normalistas desaparecidos.

En casa Morelos, los padres de familia junto con los normalistas de Ayotzinapa, se desmarcaron de los actos vandálicos realizados en las movilizaciones realizadas en diferentes estados. Convocaron a crear una policía ciudadana bajo el argumento de que los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, responsables de brindar seguridad, son quienes están asesinando a la ciudadanía.

Al insistir que no están de acuerdo con la hipótesis de que los normalistas estén muertes, como lo diera a conocer el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, demandaron el regreso de sus hijos con vida.

Este miércoles, la caravana partirá a Tlaxcala para después llegar a la ciudad de México mañana jueves 20 de noviembre.

Mientras tanto, la caravana de padres que arribó a Jalisco, se dijeron dispuestos a armarse en caso de que algún grupo fuertemente armado tuviera a sus hijos y ellos mismos confrontarlos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo