Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tras 40 años, primera vacuna contra el VIH en fase 3 se aplica en la Ciudad de México 

119

Luego de 40 años de investigaciones, la primera vacuna contra el VIH en fase 3 se comenzó a aplicar en la Clínica Condesa en la Ciudad de México, a un grupo seleccionado de personas, pues esta vacuna se encuentra aún en estudios, pero su efectividad y seguridad ya son aceptables.

En el caso de México, se realiza a través del llamado Estudio Mosaico, que es un proceso de ensayo con duración de dos años, donde un grupo de personas, de manera voluntaria, recibirán la vacuna, esto luego de una serie de exámenes que deben realizarse.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y la Clínica Condesa son quienes están a cargo del Estudio Mosaico en México, esto en conjunto con redes de investigación sobre el VIH en Estados Unidos.

La meta de voluntarios es de 150, pero apenas hay seleccionadas 72 para iniciar con los procesos y recibir la dosis contra el VIH Fase 3; dicho programa está enfocado en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombre y personas trans que tienen sexo con hombre y/u otras personas trans.

¿Cómo ser candidato para Estudio Mosaico?
Debes cumplir con los siguientes requisitos para poder entrar en la lista de aspirantes a participar en el ensayo de la vacuna contra el VIH

Visita Médica: En ella se analizará a las personas para saber si son elegibles para participar en Estudio Mosaico.
No vivir con VIH.
Edad entre 18 y 70 años.
Hombres que tienen intimidad con hombres y personas trans que tienen relaciones sexuales con hombres y/o con personas trans.
Tener entre 18 y 60 años de edad.
Luego, los candidatos son evaluados por medio de más análisis médicos para poder ya pasar a la aplicación de la vacuna.

Estudio Mosaico tiene como objetivo la obtención de una dosis universal contra el VIH; el reclutamiento de personas se retomará en agosto de este año, pero los resultados se darán a conocer hasta 2024.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo