Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trágico accidente aéreo enluta Cozumel

80

image

COZUMEL, 19 de noviembre.- El médico, Fernando Senties Nieto de 33 años, esposo de Ana Beatriz González Joaquín, hermana del ex presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González e hijo de la empresaria Martha Nieto Carter y de José Antonio Senties, perdió la vida en el trágico accidente aéreo que se registró la noche del martes, junto con la enfermera Mariana González Isunza, lo que conmovió a los cozumeleños debido al gran afecto que le tenían, tanto al fallecido, como a sus familiares.
Además de ser médico en la clínica Médica San Miguel, también realizaba algunas labores “extras” en cuanto a traslados de pacientes a otros destinos, situación que efectuó la mañana de este martes, cuando se le requirieron sus servicios para trasladar a un paciente, partiendo desde Cozumel a las 09:40 horas y con hora de llegada a las 13:34 horas en Fort Lauderdale, Florida. De Donde partieron de regreso por la noche, pero ya no lograron llegar de nuevo a la isla.
Rodeado siempre de amigos, “Chey”, como le decían de cariño, destacó por promover siempre acciones deportivas, además de que siempre buscaba como mantener unidos a quienes consideraba sus amigos, pues decía que éstos eran para toda la vida.
La fatal noticia corrió entre los cozumeleños, y anoche ya se comentaba sobre el accidente que se registró a unos 5 kilómetros de la costa de Miami, Florida, (Estados, Unidos) donde se desplomó la avioneta tipo Lear Jet 35 con matrícula mexicana XA-USD, misma en la que viajaban dos pilotos de nombre José Hiram Galván de la O. y Josué Buendía Moreno, a quienes no se había logrado rescatar.
La enfermera Mariana González Isunza y médico Fernando Senties Nieto, quien radicaba en Cozumel, trabajaban en la clínica “San Miguel”.
Según información, el doctor Senties Nieto, tenía más de cinco años laborando en la clínica particular “Médica San Miguel”, donde fue reconocido por sus compañeros, porque a pesar de su corta edad, 33 años, destacaba por su sentido del humor, pero sobre todo por su gran calidad humana la cual, heredó de sus padres, José Ignacio Senties y Martha Nieto, quienes durante años han radicado en la isla de Cozumel y son propietarios del hotel Playa Azul. Pero demás, la madre del médico, siempre fue reconocida por su gran amor por la isla, lo que derivó en que su hijo mantuviera estos valores ante todos aquellos necesitados que llegaron a su lado para consultar y aún sin un peso en la bolsa, optaba por atenderlos y ayudarles lo más que podía.
Casado el cinco de mayo del 2012 con Ana Beatriz, hermana menor de Aurelio Joaquín González, ex presidente municipal de Cozumel, realizó diversas acciones a favor de la comunidad con apoyos en algunas de las campañas que se realizaron durante la administración de su cuñado.
Ante la noticia que trascendió por la noche, sus ex compañeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad, aseguraron que fue una persona muy humana, noble, que incluso llegó a darle comida a mucha gente con carencias económicas, lo cual, a pesar de que tanto él, como su familia, tenían suficiente solvencia económica, siempre tuvo un comportamiento de humildad, situación por la cual decidió renunciar en meses atrás a dicho nosocomio, pues hay quienes aseguraron “no toleraba ver las carencias de la gente y que no se hiciera nada por los necesitados”, citaron.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More