Un brutal accidente en la carretera federal Mérida-Campeche dejó un saldo de 16 personas muertas este sábado por la mañana. Aún hay dos lesionados, mientras la búsqueda de familiares se convierte en una carrera contra el tiempo para cientos enlutados.
El siniestro se registró en el kilómetro 127, en un tramo solitario de la vía que une Mérida con Campeche. Un taxi colectivo, que trasladaba al menos a 20 trabajadores de Calkiní, la mayoría albañiles que se dirigían a su jornada en Yucatán, colisionó con un vehículo particular y un camión de carga. El impacto fue tan feroz que el taxi terminó envuelto en llamas.
El primer reporte apuntó a 15 muertos y dos heridos, pero la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, elevó la cifra a 16 este domingo.
Hasta ahora, solo cinco de los 16 cuerpos han sido identificados. La gobernadora abrió un canal de comunicación para que los familiares que aún no logran identificar a sus seres queridos puedan contactar vía telefónica al 981 181 0408.
La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que los cuerpos se encuentran en su servicio médico forense, donde ha iniciado el doloroso procedimiento de reconocimiento.
Vecinos y familiares expresaron indignación y consternación. Algunos han solicitado que se cancele el Grito de Independencia en señal de luto por la tragedia.
El caso ya está en manos de las autoridades de Seguridad y Tránsito. Se abrió una investigación para determinar si el taxi colectivo circulaba a exceso de velocidad o si hubo alguna falla mecánica que agravó el impacto. A medida que avance la identificación de los fallecidos y el esclarecimiento de lo ocurrido, aumentará la presión sobre autoridades para mejorar la seguridad en los tramos carreteros rurales.
Deja tu comentario