Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tragedía en Cancún tras brutal crimen de jóven

107

Tragedía de joven universitaria y balaceras en zonas de la ciudad atemorizan al colectivo conscientes de los habitantes de Cancún.

Golpeado y semidesnudo fue hallado el cuerpo de la joven universitaria de 19 años, María Karen Carrasco Castillo, la tarde de este martes en un área verde de la Región 217, a unos cuantos metros de la avenida Chacmool.

Fue apenas desde la tarde y noche de este lunes que familiares y amigos de la hoy occisa hicieron una campaña en redes sociales para reportar su desaparición y fue hasta este martes que la hallaron sin vida.

Esto es una evidencia más de la falta de patrullaje en las calles y de que la violencia en Cancún parece no tener fin.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:40 de la tarde de este martes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte del hallazgo de un cuerpo en la Región 217, manzana 1, a unos 50 metros de la avenida Chacmool.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento “La Guadalupana”, conocido como el antiguo corralón de Turicun, el cuerpo inerte y semidesnudo de una jovencita.

Al acercarse y destapar el cuerpo, pues ya estaba cubierto por una sabana blanca, las autoridades se percataron de que la joven no tenía pantalón ni ropa interior, además de que presentaba severos golpes por todo el cuerpo.

Ante el hallazgo, dieron paso a agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, los cuales se encargaron de dar fe de los hechos y levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

En el lugar, las autoridades se entrevistaron con los familiares de la joven, quienes afirmaron que por la desesperación la salieron a buscar por ese camino, el cual tomaba a diario después de la universidad, para llegar hasta su casa.

Manifestaron que eso lo hicieron después de ver en las cámaras de la escuela que la joven tomó el camión que la deja sobre la avenida Chacmool, por lo que al revisar todo el “monte” desgraciadamente encontraron el cuerpo semidesnudo.

Después de escuchar las declaraciones, los elementos de la PJE se llevaron a algunos familiares para rendir declaración del hallazgo y ver si se obtenían pistas sobre el terrible asesinato, pues además de que la joven estudiante presentaba fuertes golpes en el rostro tenía huellas de violencia sexual.

Lo más preocupante que este no es el primer caso de este tipo en Cancún, pues en este 2015 ya registraron 3 muertes violentas de mujeres que cimbraron a la ciudadanía.

El primero fue el caso registrado en el mes de abril, el asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez de 13 años de edad, fue encontrada sin vida en un camino de terracería frente al fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251.

El cuerpo fue encontrado desnudo, con heridas en la espalda, al parecer, provocadas por un picahielo y con su blusa alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.

El segundo fue Rebeca Rivera Neri, de 30 años de edad, quien fue encontrada la mañana de un domingo de octubre en el fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251, semidesnuda y con moretones en rostro y brazos, además de que tenía amarrado un pedazo de tela en un tobillo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo