Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en Playa del Carmen; piden mejores salarios y buenos tratos

50

Trabajadores de áreas administrativas de los sistemas tradicional y oral del Poder Judicial, este jueves iniciaron una manifestación para exigir un alza salarial, además de denunciar acoso laboral y otros abusos por parte de su superior, Jocabe Abigail Pérez Méndez.

De acuerdo con la información alrededor de 25 trabajadores de dicha área se manifestaron esta mañana para pedir un aumento salarial y hacer una denuncia por acoso laboral.

Al abordar a uno de los manifestantes señaló que su inconformidad es por lo poco que les pagan pues solo cobran dos mil pesos quincenales, y no es equitativo, ya que la carga laboral es muy pesada y además reciben malos tratos.

“Salarios justos”, se leía en una de las cartulinas que llevaba este grupo, instalado en la entrada a los tribunales.

“No nos baja de incompetentes, de ineptos, de inútiles, nosotros ya estamos hartos de este acoso, de esta falta de apoyo de los altos mandos de aquí del Poder Judicial”, expresó una de las afectadas.

Otra de las manifestantes señaló que son sometidos a largas jornadas laborales para sacar toda la carga de trabajo, generada por la falta de personal, pues para el sistema tradicional únicamente hay cinco personas asignadas al juzgado familiar, primero civil y mercantil, con cuatro mil expedientes cada uno.

“Queremos que llegue a oídos del magistrado presidente y nos dé una resolución porque nosotros no nos vamos a mover de aquí, ni vamos a entrar a laborar hasta que nos den una respuesta”, dijo una de las agraviadas.

Los manifestantes piden sueldos más justos, acorde a sus labores, la ratificación del personal y la contratación de más trabajadores; además, acusaron tráfico de influencias.

“Hace poco ingresó aquí a trabajar, a la administración de lo tradicional, la licenciada Mariana, hija del ex magistrado presidente Villanueva y como es hija de ese magistrado, vino y entró ganando la cantidad aproximada de nueve mil 500 y con todas sus prestaciones, nosotros que tenemos tres, cuatro años, seguimos ganando dos mil miserables pesos”, señaló una trabajadora.

Ya han hablado con los magistrados, sin que les den solución

Al final, los inconformes adelantaron que su movimiento permanecerá hasta recibir una respuesta a sus demandas.

Los comentarios están cerrados.