Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabajadores del Metro buscan amparo para no laborar en estaciones riesgosas y con tramos elevados

33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro lanzó una convocatoria para buscar un amparo colectivo que les permita ausentarse de laborar en las líneas 4, 5, 9, 12 y B –con tramos elevados–, las más riesgosas por su falta de mantenimiento, aseguraron.

La intención, dice la invitación, es “que no se presenten a trabajar en tanto el gobierno de la Ciudad de México y la Dirección General del STC no garanticen la seguridad y por ende la vida de todas y todos los trabajadores que actualmente están expuestos a otro suceso como el que ocurrió el día 3 de mayo”.

Aunque los trabajadores no sean sus agremiados, agrega, pueden adherirse a la estrategia legal, principalmente los que laboran en las líneas mencionadas.

Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano, explicó a Apro: “En un principio, los compañeros quieren un paro de labores, pero ahora lo que se pretende es ampararnos, porque ya se han recibido amenazas por parte de la empresa y del propio sindicato”.

Se refirió al Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, que desde hace décadas dirige Fernando Espino Arévalo, quien, tras el colapso del pasado lunes 3 en la Línea 12 del Metro, ha señalado en distintos medios de comunicación que sus agremiados no tienen intención de realizar ningún paro de labores.

“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga; no se ha tratado en nuestra organización sindical. Es un grupo de personas que tratan de aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores, pero el trabajador es muy consciente, responsable de sus actos”, apuntó Espino en entrevista con Radio Fórmula.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo