Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabajadores de Ultramar se declaran en huelga por falta de pagos

141

Los trabajadores de la naviera Ultramar esta mañana se declararon en huelga debido a la falta de pagos de sus quincenas, dejando incomunicada a ínsula, esto luego de que el ayuntamiento de Isla Mujeres congelara las cuentas de la empresa ante la falta del pago por derecho de saneamiento.

El representante legal de la empresa, Arturo Báez, informó que son alrededor de 48 millones de pesos los que el municipio pretende cobrar por el concepto del pago de saneamiento, cifras que fue sacada con sus propios cálculos, lo que significa que este cobro lo tendrían que hacer también a los isleños y quintanarroenses, cuando solo debería ser a turistas.

“EL AYUNTAMIENTO CONGELÓ LAS CUENTAS CON LAS CUALES OPERAMOS, POR MEDIO DE UNA ORDEN JUDICIAL. QUIEREN COBRAR ESTE DERECHO DE SANEAMIENTO, MANDARON LOS NÚMEROS DE TODA LA GENTE, INCLUYENDO ISLEÑOS Y QUINTANARROENSES  QUE ESTABAN EXCLUIDOS. NOSOTROS PELEAMOS ESO, NO TIENEN POR QUÉ PAGAR, CONGELAN LAS CUENTAS Y EVIDENTEMENTE NO PUDIMOS PAGAR A LOS TRABAJADORES”, DETALLÓ JOSÉ SACRE, DIRECTOR DE PROYECTOS DE ULTRAMAR.

De igual forma señaló que han logrado llegar a un acuerdo con los trabajadores de la naviera, para que sigan trabajando y operando mientras ellos se encargan de resolver la situación con el gobierno de Isla Mujeres.

Sin embargo, algunos trabajadores advirtieron que de no resolverse en breve, pararían nuevamente las corridas en ambos sentidos.

Fue hasta poco después de las 10 de la mañana cuando se reactivaron los Cruces de Cancún a Isla Mujeres y viceversa.

“NO SE LES PUDO PAGAR AYER. EL IMPUESTO NO SE HA PAGADO, PORQUE NOSOTROS LO TENEMOS QUE RETENER, PERO LO ESTÁN COBRANDO CON BASE EN LOS PASAJEROS INCLUYENDO AL ISLEÑO Y AL QUINTANARROENSE TAMBIÉN, Y NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO; HAY GENTE QUE CRUZA DOS VECES, ENTONCES ESTÁBAMOS PELEANDO Y PASÓ ESTO”, REITERÓ

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo