Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Trabajadores de Intelligencia México bloquean vialidad para exigir sueldos pendientes

37

Cancún, Q. Roo.- Trabajadores de la concesionaria Intelligencia México, se manifestaron este día a las afueras de las instalaciones de la empresa, para exigir el pago de sus sueldos que se les debe desde hace varias quincenas.

Los trabajadores bloquearon la avenida Ixtepec, en la Súpermanzana 103, en Cancún, para exigir a la empresa les pague los sueldos pendientes de hasta dos meses de trabajo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Quintana Roo a cuidar el orden, sin que intervinieran en la manifestación.

A pesar de estar en el lugar por al menos dos horas, nadie de la empresa salió a darles la cara, ni tampoco acudió algún funcionario municipal.

A finales del año pasado, la concesión de recolección de basura fue intervenida por determinación de Cabildo, ante el incumplimiento del contrato por parte de Inteligencia México. Insuficientes camiones y falta de personal habían generado un rezago de varias decenas de toneladas de basura, que permanecían en las calles de la ciudad.

Ese mismo día, Inteligencia Ambiental prácticamente “desapareció”, cerrando sus oficinas, devolviendo los camiones rentados y dejando sin liquidar a decenas de trabajadores.

De forma emergente, el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató a la empresa Red Ambiental, que llegó con su propia flota de vehículos. Desde el arranque de operaciones, se indicó que los trabajadores, muchos de los cuales acudieron a manifestarse al palacio municipal, serían contratados por esta nueva empresa.

Aunque muchos sí se cambiaron, otros se negaron a hacerlo, alegando derechos sindicales.

En su lugar, reaparecieron para un bloqueo en el relleno sanitario, instigado por la empresa que había tramitado un amparo. Ese litigio continúa, pero el bloqueo ya fue levantado, sin que haya regresado la concesionaria a sus labores.

Hoy, estos trabajadores alegan que no les han pagado el tiempo transcurrido, incluido el del bloqueo al relleno sanitario.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo