Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Total hermetismo sobre corrupción al interior de la PJE

37

“Levantón” del policía judicial Jesús Alberto Mezquita Balbiche no es la primera advertencia del crimen organizado hacia elementos de la corporación estatal que no cumplen los acuerdos pactados, pues a finales del mes pasado, otro elemento que estaba a cargo de la comandancia de Puerto Morelos fue “tableado” tras no cumplir un acuerdo con un “narcoabogado” del que recibió dinero.

Cuando trascendió lo ocurrido al policía judicial, fue cambiado de área y sustituido por otro comandante.

Total hermetismo se está guardando en torno al “levantón” que sufrió un elemento de la Policía Judicial del Estado, identificado como Jesús Alberto Mezquita Balbiche.

Aunque el agente judicial fue liberado minutos después sobre la avenida Bonampak, se inició la averiguación previa 5508/2015 por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mezquita Balbiche, quien antes estaba en la Dirección de Recuperación de Vehículos, presentó la denuncia el pasado sábado y explicó que estaba en una gasolinería de la avenida Bonampak cuando de pronto unos sujetos lo sometieron a golpes y subieron a un automóvil, en contra de su voluntad, para minutos después dejarlo otra vez sobre la misma avenida.

Sin embargo, ayer sólo trascendió que el agente judicial no quiso ratificar la denuncia y ningún directivo quiso hablar sobre el tema.

Pero también salió a relucir, que este no es el primer ataque sufrido por un agente judicial en los últimos días, pues también trascendió que a finales del mes de agosto, el agente judicial que estaba como comandante en Puerto Morelos fue “levantado” y después “tableado” por miembros de la delincuencia organizada, después de no haber cumplido con los acuerdos pactados previo pago.

La información señala que el agente judicial habría recibido dinero de un “narcoabogado” y al no cumplir con lo pactado, recibió un escarmiento.

Se desconoce a qué comandancia fue enviado el agente judicial, después de haber sido removido de Puerto Morelos para salvar la vida.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo