Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Toma gobierno del estado de Quintana Roo control de Policía de Solidaridad

Fuerte dispositivo de seguridad apoyado por fuerzas federales y Fiscalía General del Estado

50

Playa del Carmen.- Después de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González informara que  “ante la situación de emergencia que se vive” en Solidaridad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pasan a depender en lo operativo a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, de forma temporal. Mientras se reestablece el orden público.

En ese contexto el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra acudió a las instalaciones de la policía municipal de Solidaridad, ubicada en el Arco Vial de la colonia Ejido de Playa del Carmen, para tomar el control del mando y que los municipales puedan realizar sus actividades de manera rutinaria pero ahora bajo el control del comisionado estatal. En el lugar se encuentran elementos de la Marina de la división de Policía Naval para garantizar la transición de manera pacífica.

Cabe hacer mención que las patrullas del turno, más de 30, se apostaron en el patio de Seguridad Pública de Solidaridad, y los elementos acudieron al llamado para recibir las instrucciones.

Pasada las 8:00 de la noche de hoy martes, elementos de la Policía Naval acompañaron a los elementos de la Policía estatal hasta las instalaciones de Seguridad Pública de Solidaridad para llevar a cabo el cambio de mando, el que fue aceptado de manera pacífica por el director de seguridad pública municipal, Martín Estrada Sánchez.

También acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Marina para reforzar los trabajos de cambio de mando. Cerraron el tramo del Arco Vial donde se encuentran las instalaciones de Seguridad Pública.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More