Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Todos los policías recibieron apoyo, homologados y no homologados: Guillermo Brahms González, secretario general de la Comuna benito juarense

76

Cancún.- Luego que policías municipales se manifestaran, en exigencia del pago de su bono de Fortaseg, el secretario general del Ayuntamiento salió a responderles y aclarar que todos los elementos recibieron recursos: los homologados, de parte de Fortaseg; y los no homologados, un apoyo del Ayuntamiento.

Guillermo Brahms González, secretario general de la Comuna benitojuarense, señaló que desde ayer comenzó el pago de estos bonos a la tropa.

“Desde ayer iniciamos con el pago de Fortaseg. Pero quiero aclarar que se adelantó, porque debía pagarse hasta el 15 de agosto. Además, el Ayuntamiento le dará una compensación a los no homologados, aun cuando no es nuestra obligación”.

El monto, dijo el funcionario, es de aproximadamente siete millones 800 mil pesos, divididos entre 810 elementos, todos homologados, es decir, que aprobaron sus exámenes de control y confianza y cumplieron ciertos lineamientos.

“A los no homologados que son como 420 policías, se les dio tres mil 500 pesos como ayuda”, detalló.

El secretario comentó además que revisarán los casos de todos aquellos que están inconformes, algunos de los cuales señalan que deberían estar homologados o quienes argumentan no recibieron pago alguno.

ANALIZARÁN CASO POR CASO

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, confirmó lo señalado por Brahms González.

“Hay más de 400 elementos que no están homologados, o se encuentran en revisión o en algún trámite y por eso no recibieron su pago de Fortaseg. Como ya se dijo, analizaremos caso por caso”, recalcó.

El jefe policiaco aclaró que, aun con las protestas, los elementos no han dejado de trabajar, pues acuden cuando no están de turno.

Sobre los elementos a los que no se les ha pagado, dice que espera que se les pague en estos días, aunque reiteró: “el monto de 12 mil 500 pesos es solo para los que están aprobados, homologados”.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo