Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Todos enloquecen! Falla WhatsApp, Facebook, Instagram y hasta Telegram

WhatsApp, Facebook e Instagram se caen hoy 4 de octubre de 2021

61

whatsapp facebook se caen
Todas las redes sociales de la familia de Facebook sufrieron una caída este lunes 4 de octubre. | Foto: Internet.

A través de redes sociales, miles de internautas de todo el orbe reportaron una caída generalizada del servicio en todas las plataformas de Facebook, haciendo viral el hashtag Facebookdown.

Hasta ahora, los reportes sobre las fallas en el servicio de WhatsApp se localizan en México, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Guatemala y Belice.

De acuerdo con el sitio de monitoreo DownDetector, los primeros reportes sobre fallas en los servicios de las redes sociales comenzaron alrededor de las 10:47 horas.

Los primeros reportes señalan que las fallas en WhatsApp se localizan en la aplicación móvil, el envío de mensajes y la conexión directa con el servidor.

Mientras que en Facebook e Instagram, los usuarios no pueden utilizar la app, conectar con el servidor y acceder vía web.

Facebook responde ante la caída de sus servicios

Hasta el momento, Facebook y Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, publicaron en Twitter que la compañía ya tenía conocimiento de los problemas que experimentaban en sus plataformas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Por su parte, WhatsApp indicó:

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

No obstante, distintos expertos como el vicepresidente senior de Cloudflare han señalado que la caída en Facebook se debe a un problema con los DNS, los cuales son los que permiten a los usuarios conectarse a sitios web usando nombres de dominio en vez de direcciones IP.

Telegram y Tik Tok también caen

Después de la caída de los sitios de Facebook, usuarios reportaron fallas en Tik Tok y Telegram en Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Australia, México y el Reino Unido.

A través del sitio DownDetector, usuarios aseguran que han tenido problemas para abrir la aplicación TikTok, así como para conectarse con el servidor y acceder al sitio web.

Mientras quienes usan Telegram en diversas partes del mundo han denunciado que tienen problemas con la red de mensajería, en especial con la versión web.

Usuarios reaccionan ante la caída de las redes sociales con memes

Ante la caída de las redes sociales de la familia de Facebook, usuarios reaccionaron con memes que aludieron a usar otras plataformas como Twitter y Telegram.

Pero los usuarios no fueron los únicos que recurrieron a las bromas y memes sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, ya que Twitter también se sumó al buen humor de la falla de las redes sociales, con un irónico post que dice:

“Hola literalmente a todos”

Los comentarios están cerrados.